jueves, 15 de junio de 2017

Reseña: "Contigo en el mundo", Sara Ballarín

¡Buenas tardes!

Recuerda que estoy de sorteo AQUÍ.

Hace un calor insoportable ¿no os estáis derritiendo vosotros también? Tantas ganas de que llegara el verano y sí que ha venido, sí ¡y con ganas!

Hoy, con el sol apretando fuerte, os traigo mi opinión de Contigo en el mundo de Sara Ballarín.





Nº de páginas: 392 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491291121














"Después del éxito de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.

Música, libros, amor, mar...Contigo en el mundo es la novela que estabas esperando.

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle y dando clases particulares de violín, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga, que contra todo pronóstico decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, un binomio misterioso de libros y mar."


Sara Ballarín, de la que yo no he leído su novela anterior, nos narra en primera persona el día a día y los pensamientos más íntimos de Vega, una chica de treinta años que decide dejar a su novio porque ya no le quiere, cambiar de ciudad e independizarse de sus padres y dar clases de violín en una escuela. Una mujer bastante alocada que busca la libertad y la felicidad. En su nueva vida conoce a Mario, que regenta una librería justo a su piso, también sobre los treinta años que tampoco piensa en su vida junto a una mujer. Mario quiere navegar en su pequeño barco-casa y después ¡Dios dirá! Pero por supuesto, las cosas nunca salen como uno quiere.


No voy a andarme por las ramas. Para mi esta novela ha sido ni fú ni fá. Se lee, me divertía al principio, me cansó un poco en medio y el final no me sorprendió. Para mi es una novela de verano, de esas que se leen a pie de playa o piscina en la que no hace falta poner todos los sentidos  y que ni deja mal gusto ni es la novela que te acompañará toda la vida. Se puede leer.

Como he dicho, al principio la forma de expresarse de la protagonista (muy coloquial) me hacía gracia pero terminó cansándome un poco. Pero bueno, era soportable. Al fin y al cabo es un rasgo distintivo de Vega y nos permite conocerla mucho mejor que si se tratase de un narrador omnipresente.

Me gustaron los diferentes encuentros con Mario y luego ya llegó el sexo. Como mi intención no era leer una novela erótica, las escenas de sexo excesivamente explícitas, no ayudaban a la narración si no que la ralentizaban. Pero bueno, tampoco es que estén todo el día dándole al tema así que se puede soportar.

Lo que sí no me ha gustado nada, pero nada, nada, nada es que lo que empezó como un simple gesto: guiñarse los ojos a modo de gracia, terminó convirtiéndose casi en un tic nervioso. Me recordó tantísimo a esos dos personajes de cuya trilogía de Sombras no quiero hablar, que se pasaban todo el rato mordiéndose el labio y poniendo lo ojos en blanco... Había ocasiones en las que me los imaginaba guiñando los ojos como tontos y tenía que parar de leer. Mira, una es así de tiquismiquis.

La novela no deja de ser una novela romático-erótico-festiva para pasar el rato. Que salvo por los dichosos guiños de ojos, es lo que esperaba. Ni me ha sorprendido ni me ha defraudado, me ha dado justo lo que esperaba de ella. 

Os dejo AQUÍ enlace al primer capítulo para que podáis ver de primera mano lo que os comento de la forma de expresarse de Vega y podáis probar a ver si os gusta para seguir leyendo la novela completa.

¿Qué os parecen a vosotros este tipo de novelas: romántico-eróticas?

Besotes y Felices Lecturas 


5 comentarios:

  1. Suelo ser bastante crítica con este tipo de literatura y, aunque a veces la leo por puro ocio, lo que comentas de los guiños me da a mi que se me atraganta fijo, jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de algún aspecto como ese la novela se puede leer aunque no hay que esperar que sea la novela del año.

      Besotes

      Eliminar
  2. Es que los guiños se me hicieron cansinos, la verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Voy a leer el primer capítulo a ver que tal!
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)