jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña: "Falmung y la gema de oscuridad", José Luis Martínez

¡Buenas tardes!

Hace unas semanas os enseñé las novelas que quería leerme estas vacaciones. En tres semanas quería leerme cuatro novelas y, la verdad, no lo tenía muy claro pero ¡lo he conseguido! Y hoy os traigo mi opinión sobre una de esas lecturas, Falmung y la gema de oscuridad de José Luis Martínez.





Número de páginas: 124 páginas
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Falgor
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9781521226780











"En una taberna olvidada de la península de Isgramort, un trovador se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de Falmung. 

La historia real que muy pocos conocen y que hace más de mil años, quedó diluida tras los rumores, mitos, relatos y fábulas que poco a poco convirtieron la tenacidad del enano en leyenda. 

Falmung... mendigo, guerrero, aventurero, héroe y asesino. Por fin se revelará la verdad sobre su vida y aventuras. Y para ello se debe empezar desde el principio: Cuando conoció a su gran amigo Kroyed y los años que pasaron malviviendo como aventureros. Años fugaces, donde un trabajo en particular, les condujo por la senda que les convirtió en los personajes legendarios que conocemos hoy.

La auténtica historia jamás contada de Falmung, comienza aquí."


Nos encontramos ante una novela corta que narra la primera aventura como mercenarios del enano Falmung y su amigo el mago humano Kroyed.


Realmente la historia no empieza con dice la sinopsis, con un trovador contando la historia en una taberna, sino que, en realidad, la sinopsis nos sitúa en el espacio donde la historia que tenemos entre manos va a ser contada. No sé yo si me explico bien... El trovador es el propio autor, José Luis Martínez, y tanto él como nosotros, como lectores, nos imaginamos que estamos con él en una taberna olvidada de Isgramort escuchando el relato. Y directamente, nada más empezar en la primera página, nos encontramos con ambos protagonistas de camino a la que será su primera aventura juntos.

Y una vez situados en el ambiente, empieza la historia. Dos amigos que se llevan como el perro y el gato pero que hacen un equipo estupendo han decidido hacer algo tan importante que sus seres queridos ya no volverán a considerarlos débiles e inútiles. Por su lado, Falmung, que no ha superado el bautismo de sangre y ha sido desterrado por su clan, quiere cazar y matar a un poderoso demonio, y por otro, Kroyed que no ha pasado de ser un simple aprendiz de mago, quiere convertirse en un reputado mago para que su padre esté orgulloso de él. Con esa intención, aceptan su primer trabajo como mercenarios: recuperar y entregar una importante gema negra. 

El que en principio es un trabajo sencillo de coger y entregar, se convierte en una dura lucha contra no muertos, seguidores de la oscuridad, monstruos milenarios y demonios locos. 


Ya hacía tiempo que no leía algo de fantasía así que me ha gustado mucho y me ha resultado muy refrescante esta breve novela que, tanto por su número de páginas como por la historia en sí, me he leído de una sentada.

Ambos protagonistas no paran de salvarse la vida mutuamente pero tampoco paran de burlarse el uno del otro. Sin duda, ambos personajes están tocados por un curioso sentido del humor. La historia está narrada de forma ágil y amena y no pierde el tiempo en largas descripciones ni aspectos superfluos lo que ayuda que no nos distraigamos con aspectos externos a la aventura en sí.

Aunque la historia en sí queda cerrada y bien atada, la novela termina dejando la puerta abierta a posibles aventuras venideras de estos dos dispares compañeros de armas.


Y mientras no nos queda otra que esperar que Falmung y Kroyed nos deleiten con próximas aventuras

Besotes y Felices Lecturas.

4 comentarios:

  1. Demasiada fantasía para mi, aunque algunos libros de este género me han atrapado, no lo niego!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parecía en un principio demasiada fantasía pero como es un libro corto no llega a empalagar y se hace ameno.

      Besotes

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero tengo que decir que si viera esta portada en la librería seguramente no me acercaría porque no me llamaría la atención.
    ¡Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)