miércoles, 3 de enero de 2018

El peque de la casa también lee. Balance lecturas 2017

¡Buenas tardes!

El año pasado ya os enseñé las lecturas que había hecho durante el año el peque de la casa y os dije lo orgullosísima que estaba de tener "un niño lector". Si soy sincera, temía que fuese algo pasajero y que la tecnología (tablets, consolas, móviles y demás) le absorbieran hasta el punto de dejar los libros de lado, pero parece ser que sigue gustándole leer.

Este año la fiera se ha leído 18 libros ¡Qué orgullosa estoy!


Sigue enganchado a la serie de Agus y los Monstruos de Jaume Copons y Liliana Fortuny.

 

De esta colección se ha leído seis libros, y no ha seguido porque no hay más publicados ¡qué ganas tiene de que salga el próximo a la venta!

Otra colección a la se ha enganchado ha sido Los Futbolísimos de Roberto Santiago.

 

De esta serie se ha leído los cuatro primeros tomos y ahora está con el quinto que le ha traído Papá Noel junto con el seis.

Dice que quiere hacerse la colección completa (creo que son 12 tomos...).

Como los libros no son baratos, decidimos que fuese intercalando con alguno que cogiese de la biblioteca. Allí conoció las aventuras de Tom Gates de L. Pichon y ya tiene el cuarto pedido para que se lo traigan.



De estilo parecido a estas novelas y también de la biblioteca, se ha leído también un par de la serie de Diario de Greg de Jeff Kinney.


Se ha leído uno en catalán y otro en castellano.

En el colegio les obligan a cogerse también libros de la biblioteca de allí pero, salvo alguno que otro, son demasiado infantiles y no suelen gustarle.

En el colegio se cogió uno de Geronimo Stilton en catalán. No sé porqué pero no le terminan de engnachar las aventuras de este ratón.


Y dos más de la biblioteca del colegio de cuyo título no se acuerda porque han pasado por su vida sin pena ni gloria.

Yo creo que para 10 años que tiene la criatura, está muy requetebien (no creo recordar que yo leyese tanto a su edad).

Ahora, eso sí, está jugando a la PlayStation que está de vacaciones y, dice, quiere descansar.

A ver este 2018 cómo se le da.

Besotes y Felices Lecturas.

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! A mi hija mayor también le encantan las sagas: ha leído toda Greg y también una que hay de una chica por el estilo. Ahora acaba de descubrir El club de las zapatillas rojas y está enganchada también.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De El Club de las Zapatillas rojas iba a comprarle uno a mi sobrina para Reyes pero me ha parecido demasiado adulto para ella. Me esperaré un par de añitos y se los iré regalando.

      Besotes

      Eliminar
  2. Si que ha leído si!!Que maravilla inculcar la lectura en tu hijo.bsts

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)